Pérgolas bioclimáticas ¿por qué instalar una?

Sin duda alguna, las pérgolas bioclimáticas son la solución más práctica y que nos ofrece más prestaciones con el mínimo mantenimiento por lo que es la opción ideal para instalar tanto en viviendas particulares como en hostelería.

Seguro que has oído hablar mucho de este tipo de pérgolas desde su aparición, pero ¿sabes exactamente qué son y cómo funcionan? Y lo más importante: ¿por qué necesitas una? En Proper Soluciones te lo contamos para que no te quede ninguna duda.

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Este tipo de estructuras están formadas por mástiles para su apoyo, lamas de aluminio motorizadas y regulables y pueden ser instaladas de manera independiente o como anexo de la fachada del local o vivienda.

Al poder regular sus lamas, conseguimos moderar la entrada de luz, crear un espacio ventilado que evite el efecto invernadero y protegernos de las adversidades climatológicas tales como viento, lluvia o nieve.

Existen diferentes tipos en el mercado. Puedes encontrarlas:

  • Manuales: sus lamas se regulan mediante una manivela.
  • Eléctricas: se accionan mediante interruptores o mandos a distancia que nos permiten regularlas con el mínimo esfuerzo.

Sus lamas están fabricadas en materiales estancos que evitan la filtración de lluvia y nos mantienen protegidos ante este fenómeno pudiendo disfrutar de un ambiente seco en su interior por lo que podremos hacer uso de ella durante cualquier estación del año.

Además, existen modelos con instalación de luces LED para poder disfrutarla tanto de día como de noche.

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas

Protegen de la lluvia: lamas estancas e impermeables hacen que el agua no se filtre. Su sistema de drenaje hace que el agua no caiga dentro al ser abiertas las lamas, sino que sea evacuada hacia el exterior de la pérgola.

Protegen del calor: al poder mantener las lamas abiertas, crean una ventilación que evita el efecto invernadero, renueva el aire y evacua el calor dando paso a aire limpio y fresco constantemente.

Protege contra el viento: con sus lamas cerradas, además de evitar mojarnos también aislamos el espacio de las molestas rachas de viento.

Protegen de los rayos solares: la posibilidad de orientar sus lamas hace que el sol no penetre sea cual sea la hora del día en la que nos encontremos.

Ahorro: podrás prescindir de métodos eléctricos de enfriamiento y de su consumo y regular el calor de tu casa si la pérgola se encuentra adosada a ella.

Fácil limpieza y mantenimiento: agua y jabón serán suficientes para limpiarla y debido a sus materiales, su mantenimiento será mínimo, ya que no se estropeará ni necesitará tratamientos especiales regulares como es el caso de la madera.

Pérgolas bioclimáticas de Proper Soluciones

En Proper Soluciones siempre trabajamos con las mejores calidades por lo que nuestras pérgolas bioclimáticas cuentan con garantías de:

  • Termolacada: label Qualicoat y Qualimarine
  • Están fabricadas en materiales reciclables
  • Tiene una garantía de 10 años en sus lamas y estructura de aluminio.
  • Garantía de 3 años en sus mecanismos
  • Evacuación de agua testada hasta 230 mm/h
  • Resistencia al viento hasta testada 180 km/h

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor solución para tus necesidades.


2020 © PROPER SOLUCIONES | Diseño realizado por CTP

× ¿Cómo puedo ayudarte?