Esta estructura permite la integración de diversos tipos de iluminación, calefacción y demás accesorios.
Los toldos se fabrican en lonas acrílicas, plásticas….Todas las lonas protegen frente a la incidencia de los rayos ultravioletas. Actúan dispersando, absorbiendo y reflejando los rayos UV, evitando que penetren a través del tejido. La posibilidad de utilizar acabados de tejido teflonados, crea un efecto barrera, reforzando la repelencia al agua y retardando la adherencia de la suciedad.
En función del tamaño y extensión del toldo se podrán utilizar diferentes tipos:
- Brazo invisible: Toldo económico, fiable y funcional. Los brazos se enclavan por tornillería de acero inoxidable
- Brazo invisible monoblock autoportante: 3 brazos con mecanismo de cadena. Su principal ventaja radica en la posibilidad de mover los brazos de sujeción a lo largo del perfil, dando mayor rigidez al conjunto.
Se recomienda la recogida del toldo en caso de nieve o lluvia en forma de granizo o pedrisco, en caso de lluvia torrencial y en caso de fuertes heladas. Así mismo, se recomienda su recogida con vientos superiores a 70 Km/h.
La suciedad de las lonas se trata mediante aspirado, utilizándose esporádicamente solución de agua con detergente neutro no abrasivo, ayudados de una esponja o cepillo suave. Se recomienda dejar secar totalmente la lona antes de enrollar de nuevo el toldo.